DGIP Dirección General de Inversión Pública

La Dirección General de Inversión Pública es el rector del SNIP de Nicaragua y tiene como principal función asegurar un proceso inversionista que contribuya a las metas de desarrollo y bienestar social de país a través de inversiones de calidad, eficientes, sostenibles, resilientes, con enfoque de género, generacional, multicultural; en un marco de gasto público sostenible.

Para cumplir con este objetivo, la DGIP tiene funciones normadoras, de asistencia, de coordinación e informativas.

 

1
NORMADORA
2
ASISTENCIA
3
COORDINACIÓN
4
INFORMATIVA
  • 1. AVAL TÉCNICO


    Apoya el proceso de identificación, formulación y evaluación de iniciativas de inversión pública y entrega aval técnico a aquellas iniciativas que aseguran calidad, rentabilidad económica, sostenibilidad y mayor impacto sobre el bienestar social.

  • 2. FORMULACIÓN DEL PIP


    Coordina el proceso de Formulación del Programa de Inversión Pública anual y multianual en el marco del Programa Económico Financiero y del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

  • 3. SEGUIMIENTO


    Da seguimiento a los procesos de licitación y la ejecución física financiera del Programa de Inversión Pública.

La Dirección General de Inversiones Públicas está conformada por un equipo de profesionales altamente calificados y con larga experiencia en el manejo de las inversiones públicas.

Para gestionar las diferentes fases en el desarrollo del ciclo de los proyectos de inversión, la DGIP está conformada en diferentes unidades o direcciones, que en conjunto conducen y regulan la inversión pública en Nicaragua.