Avance de Proyectos de inversión pública


Reemplazo del hospital departamental Luis Alfonso Moncada Guillén en Nueva Segovia

El hospital tipificado como departamental con complejidad intermedia – alta tendrá un área aproximada de 24,212.46 m², donde se emplazarán siete edificios que darán cobertura a los diferentes servicios ofertados de manera gratuita teniendo una capacidad de 236 camas (159 camas censables y 77 no censables).

Leer más →

Mejoramiento Y Ampliación Del Sistema De Agua Potable De Catarina, Niquinohomo Y San Juan De Oriente

El proyecto tiene como objetivo ampliar la red de distribución de agua potable de los barrios de Catarina, Niquinohomo y San Juan de Orientes, de este modo reducir la interrupción del Servicio de abastecimiento de agua potable.

Leer más →

Reemplazo Y Equipamiento Del Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello En León

El proyecto, funcionará como hospital escuela y contendrá las especialidades básicas y subespecialidades que atenderán a una población de aproximadamente 450,000 habitantes, distribuidas en sus 10 municipios.

Leer más →

Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Masaya

El Proyecto pretende ampliar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en los barrios o sectores alrededor del casco urbano central que aún no cuentan con las redes de recolección de aguas servidas, mejorar la eficacia y la infraestructura para el tratamiento, eliminar las descargas de aguas servidas tratadas en la laguna de Masaya.

Leer más →

Mejoramiento Y Ampliación Del Sistema De Agua Potable De La Ciudad De Rivas

El proyecto, pertenece al Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano de Nicaragua (PISHAS). El sistema contempla obra de captación superficial en el lago Cocibolca, planta de tratamiento de 300 l/s, dos estaciones de bombeo, dos tanques con capacidad de 3,144.6 m3 cada uno y la instalación de tubería de impulsión de aproximadamente 17.7 km, así también, rehabilitación de los tanques existentes, ampliación de la red de distribución 11.7 km en la zona alta, se instalarán 260 conexiones nuevas y 535 conexiones serán rehabilitadas.

Leer más →