Avance de Proyectos de inversión pública


Reemplazo del hospital departamental Luis Alfonso Moncada Guillén en Nueva Segovia

Continua el avance del Hospital Departamental Luis Alfonso Moncada, Las obras se muestran dinamizadas, y avanzando a un ritmo satisfactorio. Se encuentra finalizado el movimiento de tierra, y con avances en las fundaciones de los edificios, e iniciando obras de cisternas y planta de tratamiento, presenta un avance físico de 3.74 % y se espera finalizar en 2021.

Leer más →

Construcción del Hospital Departamental de Chinandega

Con este proyecto de modernización hospitalaria se incrementa la cobertura de atención médica y se mejora la calidad de los servicios de salud.

Leer más →

Mejoramiento Del Instituto De Excelencia Académica Sandino

El proyecto pretende renovar el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) acorde a la nueva oferta de servicio donde se busca destinar el local para capacitaciones de docentes a la vez de atención regular a estudiantes de secundaria.

Leer más →

Construcción del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de la Ciudad de Juigalpa

El proyecto pretende implementar un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales, que elimine el uso de letrinas y sistemas desagüe como fosas sépticas, mejorando así, aspectos de salud pública, medio ambiente y desarrollo social, se estima una población beneficiada de 79,508 habitantes pertenecientes al municipio de Juigalpa

Leer más →

Ampliación Subestaciones Terrabona - San Benito – Boaco

El proyecto forma parte del Componente 6 del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Renovable para Nicaragua (PNESER) que persigue mejorar la confiabilidad del sistema, aumentar su capacidad operativa y proporcionar al sistema de distribución un suministro de electricidad que cumpla con las normas de calidad y las regulaciones pertinentes.

Leer más →