El PIP 2018 Avance de la inversión pública

Distribución del PIP 2018

por Entidad


El Programa de Inversiones Públicas aprobado para el año 2018 asciende a 26,459.6 millones de córdobas, y para su ejecución ha sido distribuido entre las diferentes instituciones del sector público.

El PIP sin transferencias constitucionales es de 19,489.5 millones de córdobas.

(Millones de Córdobas)
(Millones de Córdobas)

por Fuente de Financiamiento


El PIP 2018 está compuesto por los recursos financieros internos como las Rentas del Tesoro y financiamiento externo como los Préstamos y Donaciones otorgados por los diferentes organismos.

 

Desempeño del PIP 2018

por Entidad

Durante el primer semestre del año 2018 (período Enero-Julio), las entidades que conforman del sector público han reportado ejecución presupuestaria por un monto de C$ 11,093.16 millones.

(Millones de Córdobas)

por Fuente

La ejecución del PIP sin Transferencias Constitucionales se ha financiado con Recursos Internos y Recursos Externos proveniente de préstamos y donaciones.

(Millones de Córdobas)

 


Principales Ejecutores
del PIP

El PIP está dirigido fundamentalmente a seguir mejorando la infraestructura vial del país, ampliar la cobertura energética, desarrollar más inversiones en agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento y seguir fortaleciendo la inversión hospitalaria, la rehabilitación y mejoras de centros educativos a nivel nacional.

(Millones de Córdobas)